Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ELCORREO.COM
Jueves, 24 de noviembre 2011, 21:50
Un hombre con una discapacidad física ha sido detenido en un sorteo de viviendas de alquiler social celebrado hoy en Vitoria al provocar un altercado por no haber sido agraciado con una vivienda. El hombre arrestado, de 58 años y que camina con muletas, al parecer ha intentado agredir a un agente, según ha asegurado la Policía Local.
Fuentes del Gobierno Vasco han explicado que tras finalizar el sorteo y ver que no era agraciado con ninguna de las 170 viviendas de alquiler social, ha empezado a proferir gritos para denunciar que todos los pisos "se los llevan los inmigrantes".
Agentes de la Policía Local han intentado calmarle después de que golpeara la mesa de la presidencia del sorteo y, finalmente, cuando se encontraba rodeado por agentes, apoyado de espaldas a una pared y sin muletas, ha sido desestabilizado de una patada y tirado al suelo por los policías locales, mientras se escuchaban gritos de "no le peguéis". Los agentes le han detenido por desobediencia e intento de agresión a un agente.
Fuentes del Departamento de Vivienda han considerado injustificada la protesta, dado que según sus datos el porcentaje de inmigrantes adjudicatarios ronda el 5%. Las listas que ha proporcionado el propio departamento, sin embargo, hacen dudar de que este dato sea correcto, como varios lectores han hecho notar en los comentarios a esta información.
Al margen de este incidente, se han sorteado 170 viviendas en arrendamiento. Aquí puedes consultar el listado completo de adjudicatarios. Se han tenido en cuenta las solicitudes de inscripción en Etxebide que han sido registradas hasta el 30 de noviembre de 2010..
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.