Borrar
Economía

Saunier Duval retira un ERE en Vitoria para presentar otro más barato

ELA alerta de que "lo que se avecina en unos meses o en un año es el cierre definitivo de la planta de Vitoria y el despido de sus 118 trabajadores"

EFE

Miércoles, 23 de junio 2010, 21:04

La dirección de Saunier Duval en Vitoria ha comunicado hoy al comité de la planta alavesa que va a retirar el expediente de regulación de empleo (ERE) que estaba tramitando y que suponía el despido de 80 personas para presentar otro igual pero más barato, acogiéndose a la reforma laboral, según ELA.

El expediente de regulación de empleo de Saunier Duval en Vitoria fue presentado en mayo ante el Gobierno Vasco y todavía estaba en fase de tramitación.

El secretario Federal de ELA-METAL, Gustavo López de Armentia Alday, ha explicado que en una reunión celebrada hoy, la dirección ha explicado al comité que "no podía dejar pasar la oportunidad" de acogerse a la reforma laboral en lo que respecta al abaratamiento del despido y por eso ha decidido retirar el ERE presentado y solicitar la autorización para uno nuevo.

Según el responsable de ELA-Metal, la empresa empezará a tramitar el nuevo ERE esta misma semana y será "exactamente el mismo", es decir, será un expediente de extinción que supondrá 80 despidos, atribuidos a una reestructuración de la planta de Vitoria.

El responsable de la sección del Metal de ELA ha criticado la destrucción de empleo que, a su juicio, ha empezado a suponer la reforma laboral aprobada por el Gobierno, y ha opinado que tras el nuevo ERE de Saunier Duval lo que se avecina en unos meses o en un año es el cierre definitivo de la planta de Vitoria y el despido de sus 118 trabajadores.

En un comunicado, ELA ha instado al Gobierno Vasco a actuar de manera "urgente" a favor de los derechos de los trabajadores de Saunier Duval Clima y ha advertido de que la planta no tiene problemas de rentabilidad sino que la dirección quiere su deslocalización.

Por todo ello, desde ELA han hecho un llamamiento a la clase trabajadora a participar de manera activa en la jornada de huelga del próximo día 29 de junio convocada por los sindicatos nacionalistas y CCOO en Euskadi y Navarra para responder a la reforma laboral cuyas consecuencias "no se van a hacer esperar".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Saunier Duval retira un ERE en Vitoria para presentar otro más barato