Borrar
Economía laboral

LAB: "Que pidan a Saunier más información del ERE demuestra que es injusto"

Asegura que Vaillant no ha aportado información para sustentar los motivos económicos, organizativos, productivos y técnicos que dieron en su día

EFE

Jueves, 10 de junio 2010, 15:21

El sindicato LAB ha asegurado que el hecho de que el Gobierno vasco haya solicitado a Saunier Duval que aporte más documentación sobre el ERE de extinción que afectará a 80 trabajadores de la planta de Vitoria demuestra "lo injusto" de la decisión de esta multinacional y su "constante ocultación de datos".

LAB ha informado en un comunicado de la petición del Ejecutivo vasco a la dirección de la multinacional Vaillant Group, de la que depende la planta Saunier Duval Clima de Vitoria, en la que se fabrican calderas y sistemas de refrigeración de uso doméstico e industrial. Según este sindicato, el Gobierno vasco ha considerado que el grupo Vaillant no ha aportado de momento suficiente información para sustentar los motivos económicos, organizativos, productivos y técnicos que dieron en su día.

Por ello, el periodo de consultas con la representación de los trabajadores, que debería haber comenzado el pasado 26 de mayo, queda pospuesto hasta que la compañía presente toda la documentación solicitada.

LAB recuerda que el comité de empresa ya había reclamado esa información en las dos últimas reuniones mantenidas con la dirección al considerar "absolutamente injustificada" la decisión de la multinacional alemana de destruir 80 puestos de trabajo en Vitoria, "mientras en Eslovaquia tiene previsto crear 140 para continuar produciendo lo que hoy se fabrica en las plantas afectadas".

La dirección de Saunier explicó en abril que la reorganización para simplificar y especializar su estructura productiva se llevaría a cabo de forma estructurada a lo largo de este año y afectaría a varias plantas en Europa, entre ellas la de Vitoria .

La compañía atribuyó la pérdida de 80 empleos en Vitoria al cierre de producción debido al fin del ciclo de vida de las líneas de bombas de calor y a la concentración de toda fabricación basada en tecnologías renovables en Gelsenkirchen (Alemania).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo LAB: "Que pidan a Saunier más información del ERE demuestra que es injusto"