Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Viernes, 16 de abril 2010, 16:55
Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria acusado de violar en repetidas ocasiones a su ex mujer, a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento sobre ella.
El departamento vasco de Interior ha precisado hoy en un comunicado que la víctima no había denunciado la situación hasta ahora por miedo.
El arresto se produjo ayer por la noche en la capital alavesa, después de que la víctima denunciara que estaba sufriendo agresiones sexuales de manera reiterada por parte de su ex pareja.
Según la denuncia, el presunto autor de los hechos había violado en varias ocasiones a la mujer quien, por miedo, no había denunciado los hechos hasta ahora a pesar de que éstos venían repitiéndose durante el último año.
La detención se produjo sobre las once de la noche de ayer y el arrestado fue acusado de los delitos de agresión sexual y de quebrantamiento de orden judicial de alejamiento.
Una vez que finalicen las diligencias policiales, el detenido pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Guardia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.