Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
L. M.
Martes, 22 de abril 2008, 04:40
UGT va a elaborar un listado de «empresas negras» que incumplen en Álava el convenio de la construcción y las medidas de seguridad al trabajar fines de semana y festivos. El sindicato advirtió ayer de que no se pueden permitir «jornadas interminables» que ponen «en peligro a los trabajadores» y reclamó «a la Administración que no mire para otro lado». Le pide que se «involucre de manera más directa» en el cumplimiento de la jornada marcada en el convenio y las normas de prevención.
La central hizo su advertencia a partir de la denuncia de la firma Bernedo Obras y Servicios -con dos obras en Salburua- que incumple «sistemáticamente» el convenio. UGT detalló que había comprobado las irregularidades dos sábados seguidos. Su responsable sectorial, Juan José Vallejo, ha solicitado a la Inspección de Trabajo y al Departamento de Empleo del Gobierno Vasco que adopten medidas para que la empresa «no campe a sus anchas».
Otra de las constructoras sobre la que UGT pide «fijar la atención» es Sacyr, que ha «incumplido nuevamente» la prohibición de trabajar fines de semana. El sindicato adelanta sus temores a que la próxima semana se vuelva a incumplir lo establecido en el convenio en los días festivos de San Prudencio y 1 de mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.